Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Domingo 25 de Junio del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Pelota Mayor
Desde el Diamante
Editorial
Foto: Laguna Deportiva
Torreón Coahuila, Martes 2 de Junio del 2015
Editorial de José Alonso
DESCONOCER O NO APLICAR LAS REGLAS CREA CONFUSION Y PROBLEMAS

En la reunión del día de ayer en la oficina de la Liga de Empleados, se discutió por un buen rato un problema ocasionado en el campo Rancho Alegre, entre el juego de la jornada entre Dental Ramírez y Diablos Sertoma de la Segunda Fuerza.

Estando en el cierre de la tercera entrada, con 2 bateadores fuera y con la pizarra adversa del equipo visitante Diablos Sertoma, sin importar que el juego se estaba llevando a cabo, un buen número de habitantes de ese lugar invadieron el terreno de juego debido a que celebraban una fiesta religiosa e impidieron que pudiera continuar el juego, el ampáyer en turno Edgar García no supo manejar la situación y dejo la decisión y el problema a la directiva de la liga.

En este caso el equipo Dental Ramírez es quien hace home team en el campo Rancho Alegre. En la reunión de ayer en la oficina de la liga, el presidente de la liga determinó dejar pendiente de jugar ese juego con el argumento que el equipó Dental Ramírez es un equipo cumplido, dejando al representante de Diablos Sertoma no muy convencido.

Para este servidor, como una opinión muy personal y apegándome a las reglas, debió haberse decretado forfeit a favor del equipo Diablos, por que entre otras cosas, el comisario o comisariado de Rancho Alegre es jugador activo del equipo Dental Ramírez y tenía conocimiento de que se iba a celebrar dicho evento, y no tuvo la atención de avisar a su manager ni a la liga, además reglas son reglas y la regla para estas situaciones es muy clara:

FORFEITS: REGLA 3.18 EL EQUIPO LOCAL DEBERÁ PROPORCIONAR PROTECCIÓN SUFICIENTE PARA CONSERVAR EL ORDEN: Si una persona o personas, entra o invade el campo de juego durante el desarrollo de un juego e interfiere en cualquier forma una jugada, el equipo visitante puede negarse a seguir jugando hasta que el campo sea despejado.

CASTIGO: si el terreno no queda despejado dentro de un tiempo razonable que nunca será menos de 15 minutos
Desde el momento en que se niegue el equipo visitante a jugar, el ampayer puede conceder el juego por forfeit a favor del equipo visitante.

EN WILD PITCH O PASSED BOL NO HAY CARRERA PRODUCIDA

En un juego que me tocó trabajar ayer domingo 31 de mayo como anotador oficial, con corredor en tercera base, se comete un wild pitch y el corredor de tercera base anota carrera, de inmediato varios compañeros del corredor que anotó, le gritaron desde la banca ¡ ya produjiste!, incluso cuando preguntan al anotador que si anotó carrera producida después del wild pitch, o passed bol y el anotador contesta que no, se molestan y a veces hasta ofenden al anotador, esto como consecuencia del desconocimiento de la regla por parte del jugador en turno.

REGLA 10.04 CARRERAS PRODUCIDAS

(A) Acredítese carrera producida al bateador por cada una que llegue a la base de home, como resultado de un hit, toque de sacrificio, elevado de sacrificio, out en el cuadro por bola ocupada, cuando el corredor de tercera es forzado a avanzar a la base de home por que el bateador recibe base por bolas con la casa llena, es golpeado con la casa llena, o cuando el bateador recibe la primera base con las bases llenas por interferencia u obstrucción.

1) Acredítese una carrera producida por la carrera anotada por el bateador que pega un homerun. Acredítese también una carrera producida por cada corredor que haya en base cuando se pega un homerun y que anote antes del bateador que pega el homerun.

2) Acredítese una carrera producida por la carrera anotada cuando antes de que haya 2 outs, se comete un error. En una jugada durante la cual el corredor de tercera base ordinariamente anotaría.

(b) No se acredite carrera producida cuando el bateador conecta un rodado para doble play forzado o un doble play forzado en reversa.

(c) No se acredite carrera producida cuando un fildeador es cargado con un error debido a que no tomó un tiro en primera base que hubiera completado un doble play forzado.

(d) La opinión o el criterio del anotador oficial debe determinar si se acreditará una carrera producida cuando esta carrera se anota por que un fildeador retiene la pelota o tira a una base equivocada. Ordinariamente si el corredor sigue corriendo se acredita carrera producida; pero si el corredor se detiene y en seguida sigue corriendo cuando nota la mala jugada acredítese anotada la carrera en bola ocupada pero no producida.

De acuerdo a lo que nos dice esta regla, el wild pitch y el passed bol no producen carrera, por lo tanto si un bateador está en turno en la caja de bateo y se produce un wild pitch o un passed bol, este bateador no produce carrera, la carrera llega a base de home en wild pitch o passed bol.
579
   
El Tri accedió a semifinales   Portugal golea y avanza como líder   Herrera y Gullit jugarán en Europa
   
Zona norte se lleva el juego de estrellas   Importantes avances para la próxima temporada   Se aprueban dos campeonatos en LMB
   
Saldivar se lleva la tarde   Aaron Hernández se suicidó   En cuenta regresiva, Chávez Jr vs Canelo
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados de la Jornada 9, Primera Vuelta  Liga de Softbol del Club San Isidro, Temporada “Humberto Lastiri y Gandara”
Resultados Jornada 19  Liga Industrial y Comercial de Softbol, Primera Temporada del 2017
Vaqueros apalea a los Bravos  Tomás Solís y la ofensiva lagunera se quedan con el primero de la serie
Mañana se jugará el Regional de 7-8 años  Ligas Pequeñas de Beisbol Afiliadas a Williamsport, Distrito 28
Resultados Cuartos de Final, Torneo Apertura 2017  Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, Temporada Juan Rodríguez
INFORMACIÓN RELACIONADA
Inicia Spring Training en USA y México  Columna Doble Play
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti