Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Martes 22 de Agosto del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Ligas Carreras Atleticas
Presentan el Maratón Internacional LALA 2016
Se realizó la primera fase de inscripciones para el maratón
Fotos: Laguna Deportiva   12
Torreón Coahuila, Domingo 25 de Octubre del 2015
Carlos González | Laguna Deportiva
• El MIL edición numero XXVIII abre inscripciones y proceso de preparación física previo al 6 de marzo del 2016.

En punto de las 11:00 AM del día domingo 25 de octubre en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón, Coahuila, se llevó a cabo la primera fase de inscripciones para el Maratón Internacional LALA en su edición numero 28, así como la rueda de prensa para dar inicio al ciclo previo uno de certámenes deportivos mas importantes de la Comarca Lagunera, como de México.

La rueda de prensa presidida por Luís Rey Delgado, director del MIL; acompañadote Rubén Romero, director técnico del MIL; Carlos Hernández, presidente del Club Rotario de Torreón y Maite García, directora del Instituto Mano Amiga de Torreón.

“El MIL celebrado el primero de marzo del 2015, congregó a 5000 corredores de la república mexicana, de los cuales 1500 fueron de la comarca lagunera, a su vez se contó con la participación de atletas elite de 12 diferentes nacionalidades.” puntualizó Luis Rey Delgado, director del MIL.

El Maratón Internacional LALA, dado a su limitado cupo de 5000 participantes, es uno de los mas selectos a nivel global, aun perteneciendo a los 390 maratones mayores a nivel global, no obstante y sin fecha determinada se prevé la expansión a 7000 atletas.

Siendo su edición numero 28 en el próximo año 2016, el puntaje que otorgaba a los maratonistas para calificar al certamen del Maratón de Boston que alberga un aproximado de 26,000 corredores, bajo el marco de la celebración de los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro 2016, el puntaje a su vez se vera dirigido para quienes busquen participar por el oro olímpico de Rio de Janeiro enfatizó Rubén Romero, Director Técnico del MIL.

Dentro de las propuestas para poder mejorar los records personales de los atletas y corredores elite en sus clasificaciones posteriores a Boston y Río 2016, se dividirá los grupos de salida en 4 bloques de 1500 corredores cada uno, encabezadas por las mujeres elite, con salida a las 6:35 AM, posteriormente 6:40 la categoría varonil elite, y posteriormente dos bloques mas.

Ante la nueva modificación de cronometraje para Boston, que son de 2 horas 35 minutos es el motivo principal por el cual se tomaron dichas medidas, bajo el fin de permitir un mayor índice de mexicanos en lograr su futura participación.

Frente a los nuevos retos impuestos por el comité organizador del MIL, se anuncio de igual manera la entrega al Maratón Internacional LALA el galardón al Reconocimiento Social AIMS 2015 por su iniciativa en favor a la salud dental.

La Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia por sus siglas en ingles AIMS, otorgo al Maratón Internacional LALA el Reconocimiento Social AIMS 2015, el cual será entregado el próximo 6 de noviembre del presente año en Atenas, Grecia.

Dado a su iniciativa “Corriendo por una causa” que vio luz en el Maratón Internacional LALA 2013 y la recaudación de fondos para diversas causas benéficas se comenta y fue el parte aguas para obtener dicho galardón que nunca se busco conseguir intencionalmente, menciono el Doctor Carlos Hernández, presidente del Club Rotario.

La causa benéfica del Maratón Internacional LALA número XXVIII será la búsqueda de incentivos económicos que permitan la educación continua de familias con bajos recursos económicos.

El Maratón Internacional LALA edición número XXVIII se llevara acabo el domingo 6 de marzo del 2016, donde se espera y se cumplan los retos de cronómetro y compromiso social, así como la inscripción y participación de los 5000 corredores esperados.

Por ultimo se proporcionaron los costos de inscripción, que variarán de acuerdo a la fecha realizada.

• $500 pesos antes del 30 de noviembre.
• $600 pesos durante el mes de diciembre.
• $700 pesos del 1o de enero al 29 febrero 2016.
• $750 pesos del 1o al 5 de marzo del 2016 en caso de cupo disponible.

El Maratón Internacional LALA ha sido durante 28 años la iniciativa más importante que como empresa se lleva a cabo a favor de la salud y la actividad física en la región.
700
   
Pumas buscará sumar en casa   Pachuca busca alargar su racha   Análisis de la Jornada 5
   
Sultanes también barre y Rieleros le pelea a Tijuana   Puebla barre, Yucatán se puso a un paso de la final   Aaron Judge impone record de ponches
   
Inicia Academia de Béisbol-CONADE   Saldivar se lleva la tarde   Aaron Hernández se suicidó
NOTICIAS EN PORTADA
Guerreros necesita la victoria sí o sí  Previa Santos vs Chivas, Torneo Apertura 2017
México da cátedra en Ligas Pequeñas  Vencen a Corea del Sur y avanzan a la semifinal internacional
La solución podría estar en el banquillo  Editorial Gabriela Oropeza
Preparación con máxima concentración  Continúa la preparación de los Guerreros para recibir a Chivas
Softbol Femenil realizará homenaje  Ex jugadoras del manager Luis Albino están organizando juego de softbol
INFORMACIÓN RELACIONADA
Todo listo para el Triatlón Covadonga 2016  El Parque España en Torreón, organiza esta competencia de resistencia
Presentan el Maratón Internacional LALA 2016  Se realizó la primera fase de inscripciones para el maratón
Cámara Júnior realiza carrera 2K  El Jardín de Niños celebró su 50 aniversario
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti