Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Domingo 19 de Noviembre del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Realizan premiación en la Liga Mayor
El evento se efectuó en la presidencia municipal de Gómez Palacio
Foto: Laguna Deportiva
Gómez Palacio Durango, Viernes 17 de Febrero del 2017
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
La edición 66 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, llegó a su culminación el pasado 21 de enero en una final vibrante llena de batazos y buenas jugadas en donde los Orioles de Gómez Palacio, lograron para dicha ciudad el primer título en la historia, siendo esta apenas la segunda ocasión en los últimos 20 años en que un equipo duranguense obtiene el gallardete.

Se cumplió una temporada en donde se libraron muchos obstáculos pero gracias a la tenacidad y amor por el beisbol de los directivos de los equipos participantes (Juan Jose Almanza (GP), Rafael Rosales (Mat), Jose Luis González (Lerdo), Miguel Medina (Dgo) y Mijaíl Carrillo (Tlah) asi como cada uno de los patrocinadores y en especial al invaluable apoyo ofrecido por los alcaldes Lic Maria Luisa Gonzalez Achem (Lerdo), Sr Sergio Nevarez (Tlahualilo), Raul Onofre (Matamoros), Dr Jose Ramon Enriquez (Durango) y la Lic Leticia Herrera (Gomez Palacio), debido a ello fue posible cumplirle a la gran afición lagunera con una temporada que será recordada por su calidad y sobre todo por el gran nivel de beisbol, a todos ellos gracias por su apoyo.

En el ámbito deportivo se tuvieron 62 partidos de los cuales 34 se decidieron por diferencia menor a 3 anotaciones, tomaron parte 210 jugadores durante la temporada 125 de ellos originarios de la comarca lagunera entre ellos 46 de esta ciudad de Gómez Palacio que fue el municipio que mas peloteros aportó para el éxito del circuito.

Entre el total de los jugadores que tomaron parte, se contó con la participación de 70 peloteros entre profesionales y foráneos, además de la participación de 46 jugadores con el status de novatos por lo que el circuito volvió a cumplir con una de sus metas principales: seguir sembrando la semilla entre la juventud lagunera, así como la de diferentes partes del país, labor que este año volvió a dar grandes satisfacciones al grado tal que dos jóvenes menores de 22 años, uno de ellos gomezpalatino, obtuvieron los dos títulos individuales más importantes en el béisbol.

En relación al año anterior, se tuvo un incremento del 16% en afluencia de aficionados resaltando las grandes entradas tenidas en Lerdo, Matamoros y Gómez Palacio sobre todo en la postemporada.

Esta serie de grandes resultados le permiten al circuito lagunero el pensar en una renovación que esta pensada en seguir consolidando el circuito entre los mejores del país, ello lleva a seguir uniendo esfuerzos entre todos los que hacen posible la Mayor de la Laguna la cual el próximo 2018 cumplirá 70 años de existencia.

Un sin número de planes existen para lo que será la próxima edición del circuito orgullo de los laguneros, solicitudes de ingreso de equipos de estados como Chihuahua, Zacatecas y Durango están en el análisis de la directiva de la liga, de igual manera un buen número de equipos profesionales han puesto sus ojos en la Mayor de la Laguna pensando y aportando para el crecimiento del circuito.

Por tal motivo deseo a nombre de nuestro Presidente Ing Miguel Medina de Santiago y todos y cada uno de los directivos, agradecerle a cada una de las autoridades, patrocinadores, representantes de medios de comunicación y aficionados.

Gracias por su gran apoyo, todos fueron parte importante en el éxito de la temporada, nuestra meta es seguir consolidando a nuestra liga como el máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de Mexico.

Premiacion individual

Isaias Ascencio (campeon homeruns- carreras producidas y jugador mas valioso)

Vivio su primer temporada en nuestro circuito, desde el primer dia demostró su gran calidad y capacidad, participo en los 26 juegos de su equipo Contadores de Matamoros, obtuvo los títulos de homeruns (7), Producidas (21) y por ello fue designado el Jugador más valioso, tomando en cuenta ya la postemporada este gran outfielder dominicano conecto 14 homeruns y produjo 40 carreras marcando un record en nuestro circuito.

Héctor Reza (campeón bateo-novato del año)

Este gran pelotero gomezpalatino demostró que la calidad y capacidad no están peleadas con la edad, obtuvo el titulo de bateo de la liga con un average de .432 convirtiéndose en apenas el quinto jugador novato en 66 años en ceñirse el tan prestigiado galardón, por este enorme logro fue designado también novato del año.

Ayuntamiento Lerdo (cuarto lugar)

La temporada recién concluida marco el retorno de Ciudad Lerdo al circuito tras varios años de ausencia, gracias al encomiable apoyo de su alcaldesa, a la dedicación de sus directivos y jugadores la fiesta beisbolera retorno a dicha ciudad.

Alacranes de Durango (tercer lugar)

Los Alacranes de Durango apoyados por la organización de los Saraperos de Saltillo y del alcalde de dicha ciudad cumplieron con la que ha sido su mejor campaña en los últimos 6 años, su record fue de 11-6 siendo derrotados en la fase de semifinales.

Contadores de Matamoros (subcampeon)

Fue el único coahuilense, defendió con gallardía el titulo logrado hace un año, fueron el mejor equipo en temporada regular con números de 12-6 para después dar cuenta de Lerdo en semifinales y sucumbir en la serie final.

Orioles de Gómez Palacio (campeón)

Cumplieron su novena temporada en el circuito, ocuparon el subliderato en la campaña regular, fueron la mejor ofensiva de la liga, en semifinales dieron cuenta de Durango en semifinales para después obtener su primer título al vencer en 6 trepidantes encuentros a Matamoros.

Orioles campeón

Tras 9 años se existencia, cumple su gran anhelo, el titulo no fue tarea fácil, fue la unión de trabajo, esfuerzo y dedicación así como muchas horas de trabajo y decisión.

El Ing Juan José Almanza y el Club Orioles de Gómez Palacio hoy en este día tan especial le dicen a su afición y a cada una de las personas que desinteresadamente los apoyaron, señores misión cumplida.

649
   
El Tri se impuso a Polonia   El Tri se impuso a Polonia   Atractivo empate entre México y Bélgica
   
Sandilleros vencen a Generales   Séptima Serie de la Liga Mayor de Béisbol   Cambios en la mexicana de verano
   
Vikingos se afianzan en el liderato de la NFC Norte   Seattle vence a los Texanos   Patriotas se imponen nuevamente a los Falcons
NOTICIAS EN PORTADA
Segunda jornada de Pequeños Gigantes  XVII Torneo de Béisbol Infantil Pequeños Gigantes
Inauguran Pequeños Gigantes 2017  XVII Torneo de Béisbol Infantil Pequeños Gigantes
Sandilleros vencen a Generales  Cuadrangular de Martín Cervantes da triunfo a Tlahualilo
Inicia Pequeños Gigantes 2017  XVII Torneo de Béisbol Infantil Pequeños Gigantes
Resultados del Domingo 12 de Noviembre del 2017  Liga de Beisbol Perímetro Lavin
INFORMACIÓN RELACIONADA
Sandilleros vencen a Generales  Cuadrangular de Martín Cervantes da triunfo a Tlahualilo
Séptima Serie de la Liga Mayor de Béisbol  Las series de la semana: Tlahualilo vs Durango y Orioles vs San Pedro
Orioles y Sandilleros dividen en doble jornada  San Pedro empató la serie con Matamoros, los vence 9 carreras por 1
Triunfos de Tlahualilo y Matamoros  Otra vez Carlos Sosa lució en la loma de Matamoros
Sexta Serie de la Liga Mayor de Béisbol  Orioles vs Tlahualilo y Matamoros vs San Pedro, las series de la semana
Generales reaccionan y evitan la derrota  Matamoros vence a Sandilleros, mañana termina la serie en Tlahualilo
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti