Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Sábado 29 de Julio del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Nueva faceta y nueva estructura en la LMBL
Ya iniciaron los trabajos de planeación para la próxima temporada
Foto: Laguna Deportiva
Torreón Coahuila, Martes 21 de Marzo del 2017
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
Este lunes fue un día importante para la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, tras 40 días de haber concluido la temporada regular, tuvo verificativo la primera reunión de directivos con miras a lo que será la próxima temporada del circuito lagunero.

Al menos en los últimos 20 años la planeación de una temporada no iniciaba con tantos meses de anticipación y es que tal como informamos en la recta final de la temporada anterior, el circuito busca un mayor crecimiento, una consolidación basada en calidad y en una planeación detallada en donde se buscara darle una reestructuración al circuito orgullo de los laguneros.

Al momento son 8 los equipos que formalmente pertenecen a la Mayor de la Laguna, los campeones Orioles de Gómez Palacio, Contadores de Matamoros, Sandilleros de Tlahualilo, Alacranes de Durango y Lerdo quienes tuvieron participación en la campaña recién concluida, a ellos se le suman los Mineros de la Sección 74, Castores de la FICA UJED y San Pedro.

A la reunión que tuvo verificativo en conocido restaurante de Gómez Palacio se presentaron representantes de los equipos Orioles de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Durango y San Pedro, quien ya oficializó su retorno al circuito tras dos años de ausencia, los equipos Mineros y Matamoros debido a compromiso contraído con anterioridad no pudieron asistir pero antes habían informado sus interés de tomar parte.

Reestructuración

Como tema principal de la importante reunión fue la reestructuración que ya en asambleas anteriores se había planeado, siendo la profesionalización el tema a seguir.

Actualmente en nuestro país existen además de las dos ligas profesionales, circuitos con dicha etiqueta como son por mencionar solo algunas, Liga Invernal Veracruzana y Norte de México así como Peninsular e Invernal Mexicana las cuales trabajan como sucursales de los equipos de LMB.

Es precisamente ese modelo el que se buscara darle al circuito lagunero, para ello se requiere el consenso general de los diferentes equipos quienes deberán unirse al proyecto a partir de la próxima reunión la cual tendrá verificativo el lunes 10 de abril, habiéndose acordado realizar al menos dos reuniones mensuales de aquí y hasta el mes de junio ya que a partir de julio, las reuniones ya serian semanales, el proyecto de la próxima temporada tentativamente estaría listo para arrancar el 15 de septiembre, cabe mencionar que mediante un consenso prácticamente general, al menos 7 equipos avalan dicho cambio.

Hasta la temporada anterior, en la Mayor de la Laguna los equipos tenían derecho a 6 refuerzos entre profesionales y foráneos, además de los jugadores locales, a partir de la próxima temporada el circuito pudiera jugarse al menos con 12 refuerzos sin descartar que fuese de manera abierta.

Como parte de la reestructuración, la posible participación de organizaciones de Liga Mexicana sería importante, al momento al menos 6 organizaciones del circuito veraniego han mostrado mucho interés en el proyecto sin descartar que más equipos pudieran unirse.

De darse dicha participación, las organizaciones profesionales pudieran unirse a los equipos ya existentes y formar así una unión que le daría a la liga mayor una cara diferente.

Proyecto

El proyecto a seguir seria primeramente en el aumento de partidos semanales siendo el plan inicial el llevar a cabo al menos 4 juegos por semana, pudiéndose conformar un calendario de al menos 45 partidos divididos en 10 semanas de temporada regular.

Para dicho proyecto se encuentran las puertas abiertas para otros municipios no solo de la Comarca Lagunera sino de estados vecinos, al momento han mostrado interés municipios como Francisco I Madero Coahuila, Guadalupe Victoria Durango, Fresnillo Zacatecas y Jiménez Chihuahua.

El abrir la participación a jugadores profesionales y foráneos, no cerrará la puerta a jugadores locales quienes afortunadamente en un gran número durante el verano toman parte en circuitos como Estatal de Chihuahua y Norte de Coahuila.

El jugador lagunero será siempre primordial para el circuito y más si tomamos en cuenta que el 80% de la gran base de jugadores laguneros que ahora son parte clave e importante en la liga, son menores de 26 años por lo que la nueva generación de jóvenes exponentes recibirían lógicamente la oportunidad de seguirse consolidando.

De igual manera entre los temas de mayor importancia esta la creación de un circuito juvenil el cual sería el semillero de las diferentes organizaciones que integran la liga, la cual seria para jóvenes prospectos entre los 15 y 19 años de edad, lógicamente lo importante es dar el primer paso hacia la renovación, la cual pudiera llevarse paso a paso iniciando este mismo 2017 para que en los próximos dos o tres años consolidar el circuito de una manera más sólida.

Marketing

En al menos dos meses más el proyecto deberá estar consolidado y con ello se buscaría el apoyo mercadológico de diferentes patrocinios que pudieran igualmente unirse al proyecto.

Diferentes Áreas

Para ir a la par del circuito, áreas como prensa, compilación, proyección y difusión, ampayeo entre otras deberán incrementarse para estar acorde a la magnitud de lo que deberá ser la nueva Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

La difusión seria a nivel nacional, con una compilación profesionalizada, buscándose igualmente la transmisión tanto en radio como redes sociales de un buen número de encuentros, el cuerpo de ampayeo recibiría una capacitación profesionalizada.

Apoyos

Parte primordial para la consolidación y reestructuración del circuito está en el gran apoyo recibido por los diferentes municipios que tomaron parte en la temporada anterior los cuales han confirmado y otorgado todas las facilidades para la consolidación del proyecto, además de reiterar su apoyo para la próxima temporada la cual deberá conformarse de al menos 8 novenas pudiéndose extender a 10.

Estadios

Por fortuna cada uno de los escenarios que integran el circuito son sumamente apropiados para tal proyecto, la Deportiva San Pedro recibió una remodelación hace un par de años colocándose pasto sintético y alumbrado, de igual manera el Estadio Horacio Piña fue parte de una reestructuración hace unos meses, al Estadio Gómez Palacio le será nuevamente colocado el alumbrado para partidos nocturnos, como todos sabemos con el regreso del beisbol a Durango el Estadio Francisco Villa, sufre igualmente una remodelación, Estadio San Fernando es también un escenario que ha sido remodelado y uno de los más cómodos en la liga y no se diga lo digno que son los estadios de Jiménez y Fresnillo.

Ya en los años 60s, la Mayor de la Laguna tuvo la participación de un gran número de estrellas nacionales dándole un gran realice al circuito, tomando parte gente de la talla de Héctor Espino, Jose Peña, Vicente y Enrique Romo, Horacio Piña, Fernando Remes, Antonio Pollorena, Ronny y Moises Camacho, José “Zacatillo” Guerrero, Jorge Fitch, Rudy Sandoval, Felipe Montemayor, Marcelo Juárez, Alfredo “Zurdo” Ortiz, Angel Macias, Dereck Bryant, Jim Collins entre otras grandes estrellas.

De esta forma es como se dio el banderazo de los que deberá ser un mejor circuito para beneplácito de la gran afición lagunera.

La Mayor de la Laguna vivirá su edición 68 buscando seguirse consolidando como el máximo circuito semiprofesional del norte de México.
432
   
Inició la Liga MX Femenil   Monterrey debuta en casa ante Veracruz   De poder a poder: Pachuca vs América
   
Inicia playoff en el Estatal   Noche no desafortunada para los mexicanos   Juegan AllStar en medio de políticas racistas
   
Saldivar se lleva la tarde   Aaron Hernández se suicidó   En cuenta regresiva, Chávez Jr vs Canelo
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados del Domingo 23 de Julio del 2017  Liga de Beisbol Perímetro Lavin, Temporada Lic Amador Najera Limón
Guerreros y Tigres cierran segunda fecha  Previa Santos vs Tigres , Torneo Apertura 2017
Laguna barre a Saltillo  Doblete de Anderson Hernández deja en el terreno a los Saraperos
Inicia preparación para recibir a Tigres  Santos buscará el triunfo en su debut en el Estadio Corona
Las Guerreras se preparan para su debut  Recibirán al equipo de León este sábado en la Cancha 2 del TSM
INFORMACIÓN RELACIONADA
Matamoros ya confirmó su participación  Fresnillo también podría participar en la Temporada 2017-2018
Se ratifica inicio de temporada en LMBL  Autorizan 3 jugadores de 23 años sin importar lugar de nacimiento
Importantes avances para la próxima temporada  Se define la fecha de confirmación para participar en la Liga Mayor de Beisbol
Continúan los avances de la próxima temporada  Se aseguran al menos 7 equipos para participar en la Liga Mayor de Beisbol
Se reúnen directivos de la Liga Mayor  Iniciaron con la planeación de la próxima temporada
Nueva faceta y nueva estructura en la LMBL  Ya iniciaron los trabajos de planeación para la próxima temporada
Realizan premiación en la Liga Mayor  El evento se efectuó en la presidencia municipal de Gómez Palacio
Ceremonia de premiación  Este sábado se reconocerá a lo mejor de la Temporada 2016-2017
Orioles campeones de la Liga Mayor  Vencen a Matamoros en el sexto juego de la serie final
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti