Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Lunes 23 de Octubre del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Beisbol de Grandes Ligas
Arranca campaña 2017 de Grandes Ligas
Columna Doble Play
Foto: Twitter Dodgers
Ciudad Juárez Chihuahua, Viernes 31 de Marzo del 2017
Columna Doble Play | Cortesía del Mtro Fidencio Liendo Saldaña

Este domingo 2 de abril, con tres partidos, se pone en marcha la campaña 2017 de la MLB, luego que el año anterior se convirtió en histórico por la coronación de los Chicago Cubs después de más de 100 años que no pudieran lograrlo, los Oseznos mantuvieron casi intactas sus filas y se espera que refrenden el cetro para esta campaña, pese a su record negativo en la Liga del Cactus, 12-18, hasta el jueves pasado.

Sus más duros rivales a la vista son Cardenales, Piratas, Dodgers, entre otros, en la Nacional, y en la Americana, cuidado con Yanquis, Marineros, Reales, Azulejos y el mismo Angels, que ha sido un fuerte candidato en tres de los últimos cuatro años, debido a su buen desempeño en la pretemporada.

Angels tiene el mejor record de la Liga del Cactus que se juega en Arizona, suma 19-13, mientras que en 2016 tuvieron 19-8 y en 2014 terminaron con 19-11, sin embrago, llega la campaña regular y los Angelitos se derrumban y caen estrepitosamente del cielo al suelo.

Otros dos equipos de la Americana han lucido en el spring training, Yanquis con el mejor record de la MLB con 24-8 y su tremendo cuerpo de pitcheo abridor y relevista, compuesto por un puñado de jóvenes que encabeza el japonés Masahiro Tanaka.

Seattle es el otro equipo que suma 19-14 con un buen orden al bat encabezado por Robinson Cano que sumo 39 jonrones y 103 remolcadas en 2016, Nelson Cruz, Kyle Seager y el novato Mitch Haniger y un cuerpo de pitcheo que luce interesante y prometedor con el líder Félix Hernández y que apuntala como quinto abridor el mexicano Yovani Gallardo, pero en tierras del estado de Washington no se tiene un buen año desde 2001, cuando Ichiro Suzuki gano el novato del año y su manager Lou Piniella el de manager del año.

Por otra parte, los equipos que han lucido pésimos son Toronto con 11-18, Detroit con 13-19, San Diego con 11-20 y Atlanta con el pero record de las mayores 8-22, y los ya mencionados Cachorros de Chicago.

San Luis con el dominicano Carlos Martínez en la loma ante el por fin campeón, Cachorros de Chicago que salen con Jon Lester, será el partido estelar de este próximo domingo en la inauguración de la campaña, y al día siguiente ya entraran en acción el resto de los equipos en las diferentes sedes.

Y, hurgando entre las estadísticas de la página web, Baseball Refference, nos topamos con el dato que en este pasado día 29 de marzo, se cumplieron 150 años que nació en Gilmore, Ohio, el gran lanzador Cy “Cyclone” Young, el máximo ganador de por vida en la MLB con marca de 511-316, pese a que su debut fue hasta los 23 años de edad, en 1890 con los Cleveland Spiders, comenzando una fulgurante carrera de 22 años, en los que logro iniciar 816 juegos, de los cuales logro completar 749, vaya clase de brazo de hierro de este norteamericano.

En esos juegos lanzados tuvo una efectividad de por vida de 2.63, con 2803 ponches y logro lanzar 7,356 episodios, siendo tres sus mejores años, el de 1892 cuando gano 36 juegos, su máximo de por vida, con 1.93 de efectividad, en 1895 tuvo foja de 35-10 y en 1901 cuando alcanzo marca de 33-10 con 1.62 de carreras limpias, también en 1905 logro su máximo de ponches con 210.

Qué clase de números sumo este estelar lanzador, por ello el máximo trofeo que puede ganar un pitcher en la MLB, lleva su nombre, el premio Cy Young, quien naciera un 29 de marzo de 1867 y que lanzara en la MLB hasta los 45 años de edad, honor a quien honor merece.

Contáctanos en el twitter @fliendo_25

400
   
Monterrey apartó a la UNAM   Necaxa sorprende al América en el Azteca   Pachuca ganó por la mínima
   
Termina sueño Yankee; Houston a la Serie Mundial   Matamoros y San Pedro ganaron   Dodgers regresa a una Serie Mundial
   
Kansas City pierde invicto con Pittsburg   Rankings de la NFL: Semana 4   Osos logran su primer triunfo, fue ante Acereros
NOTICIAS EN PORTADA
Guerreros hilvanan victorias  Querétaro 1-2 Santos, Jornada 14 - Torneo Apertura 2017
Matamoros y San Pedro ganaron  Carlos Sosa desde el montículo guía triunfo matamorense
Resultados del Domingo 15 de Octubre del 2017  Liga de Beisbol Perímetro Lavin
Resultados del Play Off  Liga Sabatina del Perímetro Lavín, Cuarta Temporada
Resultados Jornada 1  Liga de Beisbol Súper Master DIF Torreón
INFORMACIÓN RELACIONADA
Termina sueño Yankee; Houston a la Serie Mundial  Dodgers y los Astros inician la serie mundial el próximo martes
Dodgers regresa a una Serie Mundial  Con noche fantástica de Kike Hernández, los Cachorros ceden la corona
¿Qué clase de béisbol se está viendo en MLB?  Columna Doble Play
¿Recuerdan a Vic Davalillo?  Columna Doble Play
En la Nacional, ambas series están muy parejas  Columna Doble Play
Indios y Astros favoritos en la Americana  Columna Doble Play
Altuve guía a Houston ante Boston  José Altuve con tarde de tres cuadrangulares impulsa a los Astros
Cleveland deja en tres hits a Yankees   Bauer da cátedra desde ell montículo del equipo de la tribu
Yankees avanzan al juego de comodín  Enfrentarán a los Indios de Cleveland en la postemporada
Indios de Cleveland sumó 21 triunfos en fila  Columna Doble Play
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti