Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Viernes 18 de Agosto del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua
Décima y crucial jornada en el Estatal
Columna Doble Play
Foto: Dorados Beisbol
Ciudad Juárez Chihuahua, Jueves 13 de Julio del 2017
Columna Doble Play | Cortesía del Mtro Fidencio Liendo Saldaña

Por acá en el béisbol de nuestro estado, se juega este fin de semana, la última y definitoria jornada del rol regular, la cual arrojara a los 6 equipos que participarán en la fiesta del playoff, y esto está por demás interesante, porque nada está definido aún, en ambos grupos.

En el grupo de los pares, Jiménez es primero con 18-9, seguido por Juárez con 16-11, es decir, si Indios le aplica la escoba en su casa, el Juárez Vive, a los Algodoneros y en el 21 de Marzo, los locales Rojos son barridos por sus acérrimos rivales, Mineros de Parral, los Indios treparían al primer lugar de su grupo, asegurando abrir en casa todas las series de playoff.

Pero si lo anterior no ocurre, entonces la cosa cambia, Juárez solo necesita un triunfo de los tres de casa para asegurar el segundo lugar, lo anterior se debe a que el tercero del grupo es Delicias, su rival de esta semana, que tiene foja de 14-13, a quien si le gana uno ya no lo puede alcanzar. Si Delicias los llegara a barrer, entonces mandaría a los teporacas hasta el tercer lugar.

En cuanto al juego por el comodín, este se llevaría a cabo, solo si Madera que esta con 10-17, quedara a dos juegos o menos de distancia de Delicias, es decir, los Venados deben buscar ganar todos los juegos posibles en el Emilio Portillo de la sierra a los Manzaneros, y esperar que Juárez les haga el favor venciendo por limpia a los Algodoneros, si ellos vencen por limpia y Delicias pierde la serie 1-2, habrá juego extra.

Pero vamos por partes, Jiménez recibe en casa a Mineros, la guerra civil, Rojos viene de ser limpiado 3-0 por los juveniles Dorados, y no puede darse el lujo de caer por limpia, otra vez, porque Juárez lo podría desbancar del primer lugar. Además, enfrentan a su manejador del año anterior, Armando Guereca, quien los conoce y muy bien, por algo los condujo a la misma final.

Juárez hará las veces de anfitrión de Delicias, los Indígenas vienen de ser maltratados por los Mazorqueros en Camargo, quienes les vencieron 2-1, pese a que batearon más hits que ellos, 42 por 39, a que batearon 5 jonrones y a que anotaron casi 10 carreras por juego, entonces, ¿Qué paso?, fallo el pitcheo y la defensa.

Los Aborígenes cometieron la friolera de 8 errores en la serie, más los de cabeza, que no se anotan pero también cuentan, por ejemplo, en el pitcheo hubo tres malas salidas de sus abridores, varios hits con conteos de dos strikes, muchas bases por golpe y en los tres juegos les anotaron carreras de caballito, por boletos gratis con casa llena, con estos ingredientes, es más difícil ganar, un ejemplo, la carrera del gane en el tercer juego que se anotó con ayuda de error en tiro a primera base de Luis Raúl García y luego base por golpe con casa llena de Dagoberto Vargas, en la onceava entrada, imagínese.

Además, en el tercer juego, la dirección de Leyva fue controversial porque aguanto demasiado a Miranda cuando ganaban 8-2 y dejo que le empataran y luego cuando en la novena lleno la casa con el juego empatado y bateando Diego Ramírez y corriendo en tercera José Torres, con un solo out, no ordeno la jugada de toque suicida, para intentar irse arriba, y para colmo, el pleito del sábado por el que Plascencia y Téllez no podrán jugar los siguientes 5 partidos y Cornejo el juego de este viernes, a eso, agréguele la lesión de Sigala. Ante ello, para esta semana se anuncia la llegada a marcar del pitcher Natanael Cota que está jugando la final en la Clemente Grijalva y las altas posibles del infielder Cesar Cano y el cátcher Ricardo Flores.

Delicias, mientras tanto, dio muestras de gallardía cuando vencieron 2-1 a Faraones a quien estuvieron a punto de limpiar, pese al buen momento de los neocasagrandinos, veremos cómo llegan a esta frontera, no se olviden que tienen por allí bajo la manga el bat de Daniel Yépez, baja actualmente, y del líder de bateo de la liga Isidro Rocha.

En Madera, los Venados reciben a Manzaneros, quienes les aplicaron la escoba en Cuauhtémoc, pero en tres trepidantes partidos que se definieron por una sola carrera de diferencia, vamos a ver si sacan la casta los pitchers encabezados por el zurdo Samuel Zazueta y los toletes liderados por Jorge Gutiérrez.

Por cuanto toca al grupo de los pares, la cosa esta que arde, porque Parral y Cuauhtémoc están empatados en primer lugar con marca de 17-10, y ambos van en su última serie de visitantes, con el liderato de la tabla en juego, en tercer lugar, también empatados, están los Faraones y Mazorqueros, pero ellos con foja de 15-12, solo que ellos se miden entre sí en el Luis Cobos Huerta de Casas Grandes, donde, además de jugar en casa, los locales tienen otro hándicap a favor, las bajas de Oscar Jasso, Arturo Rey y el pitcher Edgar Acosta.

Cualquiera de ellos que limpie 3-0 al otro, evitaría el juego por el comodín, pero si no, entonces habrá juego extra, el martes próximo por la noche, jugándose en la casa de quien gane esta serie, el ganador de este juego, pasaría a ocupar el tercer puesto, por lo que letocaría enfrentar al primer lugar del otro grupo que sería Jiménez o Juárez.

Contáctanos en el twitter @fliendo_25

166
   
Pachuca va por el triunfo a Morelia   Análisis de la Jornada 4   Pumas consumó invicto licántropo
   
Sultanes también barre y Rieleros le pelea a Tijuana   Puebla barre, Yucatán se puso a un paso de la final   Aaron Judge impone record de ponches
   
Inicia Academia de Béisbol-CONADE   Saldivar se lleva la tarde   Aaron Hernández se suicidó
NOTICIAS EN PORTADA
Victoria apremiante para Santos  Previa Tijuana vs Santos, Torneo Apertura 2017
Resultados Jornada 13  Liga de Empleados y Profesionistas, Temporada Primavera-Verano 2017
Resultados Jornada 17  Liga Municipal de Softbol de Lerdo, Temporada Primavera-Verano del 2017
Los Cuervos campeones en Lerdo  Liga de Softbol Lento de Lerdo, Temporada Invierno Primavera 2017
Santos con la mentalidad de ganarle a Xolos  Hoy iniciaron la preparación para su visita a Tijuana este viernes
INFORMACIÓN RELACIONADA
En serie de pitcheo, dividen Juárez y Delicias  Columna Doble Play
Indios viene da atrás y gana pase a semifinales  Columna Doble Play
Pagan la visita en el playoff del Estatal  Columna Doble Play
Inicia playoff en el Estatal  Columna Doble Play
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti