Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Sábado 18 de Noviembre del 2017 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Cuencamé cerca de la Mayor, Lerdo no
Cuatro equipos de LMB tienen convenios con equipos de la LMBL
Foto: Laguna Deportiva
Torreón Coahuila, Jueves 31 de Agosto del 2017
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
Se llevo a cabo la décima primera reunión de directivos previo al arranque de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

Durante la importante reunión se afinaron importantes detalles con miras al próximo arranque de la temporada programada para el 21 de septiembre próximo.

Cuencamé a un paso de participar

Tal como lo informamos con anterioridad se confirmó el interés del equipo Cuencamé de tomar parte en la temporada, la nueva novena tuvo la representación del Sr Mario Favela, Director del Deporte de dicho municipio, en representación del alcalde Ismael Guerrero, confirmó el gran interés del municipio en contar con equipo para la eminente arranque de la campaña.

El proyecto está basado en concretar un convenio de trabajo con la organización de los Saraperos de Saltillo, quienes proporcionarán alrededor de 18 jugadores y serán la base de dicha novena, completándose con elementos de la zona, su sede seria el Estadio Cuencamé.

Es prácticamente un hecho, dijo el representante del equipo, el convenio con la novena coahuilense faltando solo la firma del contrato, de manera unánime la asamblea aceptó el ingreso del nuevo equipo, faltando solo la confirmación final para tomar parte en lo que sería el séptimo equipo, así como sería también la cuarta organización de Liga Mexicana que tomará parte en la campaña, los restantes son: Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango.

Cabe hacer mención que el Prof Ismael Guerrero, alcalde de dicho municipio, confirmó este Jueves durante su informe de gobierno, la participación de la novena, anunciando también el convenio con los Saraperos de Saltillo, quienes proporcionarán el grueso de los jugadores.

El equipo de Cuencamé al igual que las otras 3 organizaciones profesionales sostendrán 42 partidos en la temporada, los cuales serán parte de las 11 semanas que constará la temporada regular, llevando a cabo 4 juegos por semana.

Con esto la ciudad de Cuencamé contará nuevamente con equipo en el circuito invernal, la ultima ocasión que tomaron parte fue en la campaña 2012.

Sistema de Competencia

Prácticamente con la confirmación de los 7 equipos, 4 de ellos de Liga Mexicana, la temporada constará de 22 juegos para los equipos tradicionales de la liga como son Orioles de Gómez Palacio, Matamoros y Sandilleros de Tlahualilo por su parte los 4 equipos del circuito profesional veraniego tendrán 4 juegos por semana y su calendario será de 42 partidos, los equipos de Liga Mayor conformarán un grupo mientras que los 4 profesionales el otro sector, ambas agrupaciones interactuarán par de ocasiones durante la campaña regular la cual constará de 11 semanas, iniciando el 21 de Septiembre y concluyendo el domingo 3 de diciembre.

A postemporada calificarán los dos mejores de cada grupo enfrentándose entre si primero y segundo de cada grupo, los dos ganadores escenificarán la gran final en la cual se enfrentarán el mejor equipo del grupo de la Mayor ante el campeón del grupo de LMB.

Lerdo, caso cerrado

Durante la importante reunión, se esperó la presencia o bien el aviso de la directiva de Lerdo para confirmar su participación, la cual no llegó a pesar de los constantes intentos por contactarlos, lamentablemente no hubo respuesta y la asamblea oficializó que para el circuito este ya es un caso cerrado, lo anterior debido a la falta de confirmación la cual el circuito estuvo esperando durante 8 semanas, de haber un nuevo acercamiento este se analizará pero al momento la liga no considera a Lerdo para tomar parte en la campaña, y es que tras el lapso ya mencionado, la directiva lerdense no ha dado respuesta alguna.

Será el próximo Lunes durante la reunión semanal en donde se confirme el calendario de lo que será la edición 69 de la Mayor de la Laguna.

Desde hace un par de semanas de confirmó la jornada inaugural, en donde se verían las caras los Generales de Durango, quienes visitarían al Unión Laguna, mientras que Cuencamé estará en casa de los Rieleros de San Pedro, las visitas se pagarían un día después para encarar la actividad del fin de semana, en donde los equipos de Liga Mexicana interactuarán ante equipos de Liga Mayor.

Unión Laguna medirá fuerzas ante Matamoros, los campeones Orioles de Gómez Palacio iniciarán la defensa de su título ante los Generales de Durango, mientras que en un gran clásico, Rieleros de San Pedro se medirá ante los Sandilleros de Tlahualilo, dichos compromisos tendrán verificativo los días 23 y 24 de septiembre.

Cabe hacer mención que cada semana habrá de 10 a 11 partidos repartidos en las diferentes sedes.

Como podemos darnos cuenta, la temporada se acerca y sus directivos afinan los últimos detalles de lo que deberá ser una gran campaña del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.
305
   
El Tri se impuso a Polonia   El Tri se impuso a Polonia   Atractivo empate entre México y Bélgica
   
Séptima Serie de la Liga Mayor de Béisbol   Cambios en la mexicana de verano   Orioles y Sandilleros dividen en doble jornada
   
Vikingos se afianzan en el liderato de la NFC Norte   Seattle vence a los Texanos   Patriotas se imponen nuevamente a los Falcons
NOTICIAS EN PORTADA
Inicia Pequeños Gigantes 2017  XVII Torneo de Béisbol Infantil Pequeños Gigantes
Resultados del Domingo 12 de Noviembre del 2017  Liga de Beisbol Perímetro Lavin
Resultados de la Jornada 21, Segunda Vuelta  Liga de Softbol del Club San Isidro, Temporada “Humberto Lastiri y Gandara”
Ratifican a Ramón Orantes con Laguna  El manager de Vaqueros dirigirá a Cañeros en la Liga del Pacifico
Resultados de la Jornada 11, Torneo Clausura 2017  Liga de Futbol de Asqueles y Prospectos, Temporada Juan Rodríguez
INFORMACIÓN RELACIONADA
Séptima Serie de la Liga Mayor de Béisbol  Las series de la semana: Tlahualilo vs Durango y Orioles vs San Pedro
Orioles y Sandilleros dividen en doble jornada  San Pedro empató la serie con Matamoros, los vence 9 carreras por 1
Triunfos de Tlahualilo y Matamoros  Otra vez Carlos Sosa lució en la loma de Matamoros
Sexta Serie de la Liga Mayor de Béisbol  Orioles vs Tlahualilo y Matamoros vs San Pedro, las series de la semana
Generales reaccionan y evitan la derrota  Matamoros vence a Sandilleros, mañana termina la serie en Tlahualilo
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2017 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti