Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Jueves 22 de Febrero del 2018 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Beisbol Invernal
Rumbo a la Serie del Caribe 2018
Columna Doble Play
Foto: Twitter Liga Mexicana del Pacifico
Ciudad Juárez Chihuahua, Domingo 3 de Diciembre del 2017
Columna Doble Play | Cortesía del Mtro Fidencio Liendo Saldaña

En Dominicana, la pelea por el liderato de la tabla de posiciones, está echando “candela” dirían los oriundos de esas tierras, ya que tres equipos pelean codo a codo por la primera posición y están a una diferencia de solamente medio juego, el primero lo ocupan las Estrellas Orientales con 19-13, y con 19-14 están las Águilas del Cibao y los Gigantes de esa misma provincia.

Las Estrellas basan sus éxito en el balance que están presentando en sus todas sus líneas, sobresaliendo un poco más el pitcheo, donde tienen 3.06 de efectividad en equipo, con dos hombres destacando sobremanera, Redames Liz con 2-0 y 0.00 y el norteamericano Evan McLane con 2-1 y .222 de abeto del rival, en tanto que a la ofensiva cuentan con el líder de bateo Gustavo Núñez con .382 y el mejor en carreras empujadas, Gabriel Guerrero con 22, también son la segunda mejor escuadra en bateo colectivo con .256 y en producidas con 116, en tanto que en dobletes son primeros con 49.

Pero cuidado con las Águilas del Cibao que también están presentando un muy buen balance ya que son los mejores en bateo colectivo con .262, jonrones con 20, menos ponches recibidos con solo 204, en promedio de carreras limpias con 2.85 y en bases por bolas regaladas con 83, con ellos están el líder jonronero Zoilo Almonte con 5, y los toletes de Jairo Pérez con .319 y Ronnie Rodríguez con .315, y, en el pitcheo, Yuniesky Maya con 2.1 y 1.17 y Jorge López con 3-1 y 2.30.

En la Mexicana del Pacifico, los Venados de Mazatlán que terminaron la primera vuelta empatados en el primer lugar de la tabla con Tomateros y Naranjeros, todos con record de 20-15, están que no creen en nadie en lo que va de la segunda ronda, ya que iniciaron con 6-1, apoyándose en una muy buena ofensiva que es la mejor de la liga en robos de base con 43 y triples con 12 y la segunda en average con .277 y anotadas con 186, sus tres mejores toletes son encabezados por Jeremías Pineda con .386, Brian Hernández con .301 y Esteban Quiroz, recién firmado por Boston Red Sox, que suma .292.

En el pitcheo, no cantan mal las rancheras, ya que son segundos en efectividad con 3.20, pero lideran el circuito en ganados y perdidos con 26-16, blanqueadas con 6, carreras anotadas con 146 y menos bases otorgadas con solo 102, su as, hasta el momento es el norteamericano Mitch Lively, que suma 6-1, con 2.90 de promedio de limpias y 38 ponches, en ocho aperturas que ha tenido.

Por su parte, los Naranjeros se mantiene a media tabla con marca de 4-3 y a los que si les ha ido mal es a los Tomateros, que suman 2-5, ocupando el frío sótano de la tabla.

Por Venezuela, las cosas andan por el estilo, con unos Leones de Caracas que siguen liderando la liga, luego de haber desbancado del primer sitio a los Tigres de Aragua, su marca es ahora de 26-16, gracias a un buen cuerpo de pitcheo que marcha como segundo en efectividad por equipo con 3.83 y primero en ponches con 262.

Aragua marcha en segundo con 23-17, siendo los sublíderes jonroneros de la liga con 26, sus mejores toletes son Alberto Callaspo con .368 y 26 impulsadas y José Vargas que suma 11 jonrones con 30 empujadas y en el pitcheo su mejor lanzador es Gustavo Moscoso que tiene foja de 4-1 con 1.81 de efectividad y 32 ponches.

Mientras tanto los Navegantes del Magallanes se encuentran enrrachados al sumar cuatro triunfos en fila que le dan una marca de 24-18, ellos son los mejores de la liga en jonrones con 30 y producidas con 207, habiendo anotado 222 vueltas, sus mejores toletes son Ronny Cedeño con .363 y Jesús “El Cacao” Valdez que leda a la bola para .349, y es el líder con 13 jonrones y 48 remolcadas.

Mientras que, en el cerrillo de las responsabilidades, sus mejores hombres son el cerrador Hassan Pena, que suma 14 salvados, el abridor Jack Lamb con 3-2 y Frankie de la Cruz con marca de 4-1 y 3.83 de carreras limpias permitidas.

Finalmente, en Panamá hoy nos enteramos por medio de un medio deportivo de corte internacional, que se puso en marcha ya la campaña de béisbol profesional de Panamá, país que busca regresar a la Serie del Caribe del 2019, tratando de reverdecer laurales, ya que fue uno de los países fundadores del torneo, que incluso llego a ganar por el año De 1950 con el equipo de Carta Vieja.

Esta ya es la séptima temporada de esta liga, y ahora mismo cuenta con 4 equipos y una posible expansión que llevaría a conformar a una liga de seis equipos, ellos son las Águilas Metropolitanas de la ciudad de Panamá, los Toros de Herrera, los Bravos de Urraca y la Caballos de Cocle, los cuales jugaran en estadios de la talla del Rod Carew de la capital de país y el Ramón Cantera de Aguadulce.

La campaña constara de 33 juegos para cada escuadra, después de la cual se jugara la serie final entre los dos mejores equipos de la liga, y en cada conjunto puede haber hasta 10 jugadores extranjeros, de los cuales 5 pueden ser norteamericanos y 2 japoneses, amen de los peloteros de origen latinoamericano.

Contáctanos en el twitter @fliendo_25

114
   
Análisis de la Jornada 8   América rescata el empate en Veracruz   El camote pegó duro
   
Esteban Loaiza y su arresto   Cae maldición sobre Culiacán en serie del caribe   Muchas novedades en Liga Mexicana
   
Filadelfia alcanzó la gloria   ¿Quién ganará el Super Bowl?   Magnos carteles taurinos para la Laguna
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados Jornada 2  Liga Industrial y Comercial Municipal de Torreón, Temporada “40 Aniversario”
Resultados Jornada 17  Liga Municipal de Softbol de Lerdo, Temporada Invierno-Primavera 2017
Resultados del Viernes 16 de Febrero del 2018  Liga de Softbol Lento de Lerdo, Temporada Máximo Galindo y Eduardo Favela
Resultados Jornada 7  Liga de Empleados y Profesionistas, Temporada Invierno-Primavera 2018
Resultados Jornada 14  Liga de Beisbol de Veteranos de la Laguna, Temporada “Gerardo Reyes”
INFORMACIÓN RELACIONADA
En Dominicana la cosa esta muy pareja  Columna Doble Play
Rumbo a la Serie del Caribe 2018  Columna Doble Play
Granma marcha invicto en segunda ronda  Columna Doble Play
Inicia en Cuba segunda ronda de playoff  Columna Doble Play
Sorpresas en el arranque del biesbol caribeño  Columna Doble Play
Brillan mala defensa y pitcheo en finales invernales  Columna Doble Play
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Chicas Coca Cola - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2018 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti