Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
La Liga Mayor vive su mejor momento
Tlahualilo y Matamoros tienen ventaja en sus series
Foto: Laguna Deportiva
Torreón Coahuila, Martes 26 de Diciembre del 2017
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
Se vivió la primera semana de postemporada en la Mayor de la Laguna en donde Matamoros y Tlahualilo han tomado ventaja en sus respectivas series las cuales son a ganar 4 de 7 encuentros.

Tras iniciar perdiendo el primer juego 5 carreras por 1, los Sandilleros de Tlahualilo ganaron los dos siguientes partidos el Sábado 4 carreras por 3 y el segundo a domicilio 12 por 5, para colarse a solo dos triunfos de alcanzar la final.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en las últimas ocho temporadas que San Pedro esta abajo en una serie de postemporada, la última que perdieron fue ante Lerdo en la temporada 2006-2007.

Tlahualilo y San Pedro se enfrentaron en las finales de 2011 y 2012 con triunfos para San Pedro en 4 y 5 partidos, siendo estas las dos últimas ocasiones en que Tlahualilo arribó a la gran final, cabe mencionar que la última ocasión que alcanzaron el titulo fue en 1996 a partir de esa fecha han perdido 3 finales.

El pitcheo fue parte importante en los primeros 3 encuentros, tras recibir 5 anotaciones en la primera entrada del primer partido, el pitcheo sandillero colgó 8 ceros aunque no pudieron evitar la derrota, tras ese ataque solo han permitido solo 6 anotaciones limpias en 27 entradas.

En contraparte tras la excelente apertura de Fernando Pérez Abreu en el primer juego, el pitcheo abridor de San Pedro no pasó de la cuarta entrada dejando la responsabilidad al relevo quien permitió 11 carreras en dos encuentros.

Matamoros tiene ventaja sobre Orioles

A pesar de conectar más imparables en los dos primeros encuentros, los Orioles de Gómez Palacio están abajo en la serie dos juegos por cero ante Ayuntamiento de Matamoros, quien al igual que en la temporada regular, fue sumamente contundente al tener corredores en base.

Los Naranjas dejaron 164 corredores en base durante la temporada muy a pesar de ser el número uno en ofensiva durante la campaña, pero con corredores en los senderos su porcentaje fue de solo .229, algo que volvió a presentarse en el inicio de la postemporada donde dejaron 19 corredores en base.

Matamoros ha contado con la gran aportación de Víctor Mercedes e Irving Oviedo, el saltillense conectó par de homeruns y produjo 6 carreras en los dos primeros encuentros.

José Reyes y Carlos Sosa lucieron como abridores de los matamorenses, ambos pasaron de la sexta entrada, algo que no sucedió con el abridor naranja en el segundo juego quien en la segunda entrada permitió rally de 9 carreras.

Con scores de 8-7 y 12-6 Matamoros dio un paso para la gran final, con lo que sería su tercera asistencia consecutiva a la serie titular, por su parte Orioles requiere venir de atrás esta próxima semana si no quiere dejar de defender su título.

Un caso que refuerza la falta de bateo oportuno en Orioles, es el hecho de que su principal abridor Salvador Robles, en todas sus aperturas sobrepasó la sexta entrada, fue sublíder de ponches recetados, en ningún juego permitió mas de 4 carreras, siendo su efectividad de 3.22 pero solo ha podido ganar un juego.

Todo está listo para que el próximo fin de semana que será el último del 2017, continúe la actividad de postemporada del circuito lagunero, en una semana sumamente importante.

Este miércoles tendrá verificativo la junta semanal de directivos donde se definirán días y horarios, ambas series pudieran terminar o bien ambas pudieran continuar, la moneda está en el aire, en una temporada sumamente pareja en el máximo circuito semiprofesional del norte de México.
Compartir en Facebook

465
   
Descalabro Tricolor ante Chile   A pedir cuentas: México vs Chile   Vibrante voltereta Tricolor en el Universitario
   
En 13 entradas, Rockies eliminan a los Cachorros   Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio   Diablos Rojos firman convenio
   
El Chihuahua se lleva el Festival Taurino de Lerdo   Filadelfia alcanzó la gloria   ¿Quién ganará el Super Bowl?
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados de la Jornada 2  Liga Municipal de Softbol de Lerdo, Temporada Otoño-Invierno 2018
Resultados de la Jornada 5  Liga de Softbol Lento de Lerdo, Temporada Verano-Invierno 2018
CROM y Peñoles empatan la serie, Alonso a la final  Liga de Beisbol Súper Master de la Laguna, Temporada 2018
La Laguna avanza en el Nacional de Beisbol  Mañana inicia la segunda fase del nacional en San Luis Potosi
Resultados de la Jornada 11  Liga de Empleados y Profesionistas, Temporada Verano-Otoño 2018
INFORMACIÓN RELACIONADA
Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio  FICA y Mineros de la Sección 74 perdieron la franquicia
Tlahualilo campeón de la Liga Mayor  Vencieron a Orioles en el sexto juego de la serie final
Sandilleros se ponen a un triunfo del titulo  Mañana continúa la serie en Gómez Palacio con el sexto juego
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Abril 2018
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2018 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti