Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Jueves 18 de Octubre del 2018 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Orioles y Sandilleros disputarán la final de LMBL
Este sábado inicia la serie final entre Gómez Palacio y Tlahualilo
Foto: Laguna Deportiva
Martes 9 de Enero del 2018
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
Los Orioles de Gómez Palacio se convirtieron oficialmente en el segundo finalista de la temporada 2017-2018 de la Mayor de la Laguna, tras llevarse a cabo la reunión de directivos la cual tuvo una larga duración y donde se informó que la protesta puesta por Matamoros y el mismo Orioles en el juego celebrado el sábado anterior, no procede, por lo que el resultado oficial es de triunfo para los gomezpalatinos 10 carreras por 3.

Fue una larga reunión donde la directiva de Matamoros ratificó la protesta impuesta en dicho encuentro.

La protesta consistía en la activación fuera de tiempo y forma del jugador Axel Ríos del equipo Gómez Palacio, al tratarse de un reglamento interno la asamblea de la liga dispuso turnarla a la Comisión de Honor y Justicia la que reviso todas las pruebas presentadas donde consta que el jugador Marco Carrillo tuvo que emigrar a la Liga Dominicana y dejar al equipo Orioles, quien basado en el reglamento activó a Axel Rios, determinando la Comisión que dicha activación era legal por lo que prevalecía el score de dicho encuentro por tal motivo y tras dicha determinación los Orioles lograron su boleto para disputar la Serie Final ante Tlahualilo, quien a su vez había eliminado a los Rieleros de San Pedro, las pruebas revisadas fueron la invitación, contrato, boleto de avión y notas periodísticas.

Final netamente duranguense

Por tal motivo durante la misma reunión se oficializaron los días y horarios de lo que serán los cuatro primeros partidos de la gran final, de donde saldrá el campeón absoluto de la Temporada 2017-2018 del máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.

La serie a ganar cuatro de siete encuentros arrancará el sábado 13 de enero a las 13:30 horas en el Estadio Pamplona, casa de los Sandilleros y continuaró el domingo 14 a la misma hora en el Estadio Gómez Palacio.

Esta sería la primera serie final entre dos equipos duranguenses desde la campaña 2006-2007, cuando se enfrentaron los mismos Sandilleros ante Lerdo, en los últimos 20 años esta es apenas la segunda ocasión que un equipo coahuilense no está en la serie titular.

Ambos equipos llegan en gran momento, fueron quienes mejor cerraron la temporada demostrándolo en la postemporada en donde dispusieron de San Pedro y Matamoros, quienes han sido los equipos más dominantes en las últimas temporadas.

Orioles de Gómez Palacio tendrá la oportunidad de defender su título logrado el año anterior, cuando también dio cuenta de Matamoros mientras que Tlahualilo regresa a una serie final desde la disputada en el 2012, los Sandilleros consiguieron su último título en 1996, desde ese año han disputado 3 series finales cayendo ante Lerdo y San Pedro en par de ocasiones.

Ambas novenas cuentan con gente de mucha calidad por lo que el espectáculo está prácticamente asegurado.

Orioles fue el mejor equipo en bateo durante la temporada regular, ratificando su poderío en la postemporada en donde conectó 82 imparables en su serie de semifinales, destacando Narciso Torres, Juan Macias, Héctor Reza, Jorge Luis Valle, Ricardo Serrano y Adán Rodríguez, en el pitcheo Salvador Robles y Axel Rios son sus principales abridores y son apoyados por lanzadores de mucha calidad como Ricardo Murillo, Alejandro Ríos, Daniel Flores, Armando Huerta y Juan Noriega, quien lució en gran forma en la victoria dominical, además de levantarse en la serie tras verse abajo dos juegos por cero.

Por su parte Sandilleros se distingue por el poderío de su ataque, donde resaltan Wilton Mejia, Martin Cervantes, Ramon Espinoza y los profesionales Carlos González, Rosario Irazoqui y el manager-jugador Refugio Cervantes.

Felipe Arredondo se anotó dos triunfos ante San Pedro y es quien encabeza el staff de lanzadores, donde se encuentran también Misael Verduzco, Carlos Zuñiga, Álvaro Córdoba y Fernando Lagunes.

Se trata sin duda de una serie sumamente atractiva entre dos novenas que se enfrentaron tres ocasiones en la temporada teniendo Tlahualilo el dominio 2 juegos por 1.

Orioles buscará añadirse a la lista de equipos bicampeones, en las ultimas 15 temporadas, Sección 74, Matamoros, San Pedro y Lerdo han obtenido dicho logro.

Grandes emociones se espera en esta gran final debido a lo completo de ambos equipos, quienes disputarán el titulo absoluto de una de las temporadas más parejas en el circuito invernal lagunero.

Durante la reunión de directivos se programaron los primeros cuatro encuentros, correspondiéndole a Orioles por su mejor posición en el standing la posibilidad de llevar a cabo un posible séptimo juego en casa.

Igualmente por acuerdo y para prevenir cualquier situación, todos los partidos contarán con cuarteta de umpires.

Calendario de juegos de la Serie Final LMBL

Juego 1, Sábado 13 de Enero
13:30 horas: Orioles de Gómez Palacio visita a Tlahualilo (Estadio Pamplona).

Juego 2, Domingo 14 de Enero
13:30 horas: Tlahualilo visita a Orioles de Gómez Palacio (Estadio Gómez Palacio).

Juego 3 Sábado 20 de Enero
13:30 horas: Tlahualilo visita a Orioles de Gómez Palacio (Estadio Gómez Palacio).

Juego 4 Domingo 21 de Enero
13:30 horas: Orioles de Gómez Palacio visita a Tlahualilo (Estadio Pamplona).
Compartir en Facebook

435
   
Descalabro Tricolor ante Chile   A pedir cuentas: México vs Chile   Vibrante voltereta Tricolor en el Universitario
   
En 13 entradas, Rockies eliminan a los Cachorros   Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio   Diablos Rojos firman convenio
   
El Chihuahua se lleva el Festival Taurino de Lerdo   Filadelfia alcanzó la gloria   ¿Quién ganará el Super Bowl?
NOTICIAS EN PORTADA
Obligados a ganar en el Nacional   Este jueves el selectivo lagunero enfrentará a San Luis Potosi Oro
Resultados de la Jornada 2  Liga Municipal de Softbol de Lerdo, Temporada Otoño-Invierno 2018
Resultados de la Jornada 5  Liga de Softbol Lento de Lerdo, Temporada Verano-Invierno 2018
CROM y Peñoles empatan la serie, Alonso a la final  Liga de Beisbol Súper Master de la Laguna, Temporada 2018
La Laguna avanza en el Nacional de Beisbol  Mañana inicia la segunda fase del nacional en San Luis Potosi
INFORMACIÓN RELACIONADA
Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio  FICA y Mineros de la Sección 74 perdieron la franquicia
Tlahualilo campeón de la Liga Mayor  Vencieron a Orioles en el sexto juego de la serie final
Sandilleros se ponen a un triunfo del titulo  Mañana continúa la serie en Gómez Palacio con el sexto juego
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Abril 2018
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2018 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti