Laguna Deportiva
Bienvenidos a Laguna Deportiva, hoy es Miercoles 14 de Noviembre del 2018 en la Comarca Lagunera
 
Volver a la Página Anterior Portada Pelota Mayor Liga Mayor de Beisbol de la Laguna
Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio
FICA y Mineros de la Sección 74 perdieron la franquicia
Foto: Laguna Deportiva
Jueves 27 de Septiembre del 2018
Boletín de Prensa | Liga Mayor de Béisbol de la Laguna
El 2018 es un año sumamente especial para la Mayor de la Laguna, la cual cumplirá el próximo mes de diciembre 70 años de fundación.

Durante las últimas semanas se han llevado a cabo diversas reuniones donde se han definido todos los detalles de lo que será la próxima temporada, en donde los Sandilleros de Tlahualilo defenderán el titulo conseguido a principios de este año.

La temporada de aniversario está programada para iniciar el sábado 27 de Octubre, al momento se cuenta con la participación de los mismos 5 equipos de la temporada anterior: Sandilleros de Tlahualilo, San Pedro, Orioles de Gómez Palacio, Durango y Matamoros.

Lerdo una opción

En busca de aumentar el número de equipos, en próximos días los dirigentes del circuito tendrán una reunión con la alcaldesa de ciudad Lerdo, quien ha mostrado nuevamente el interés de regresar el circuito a la Ciudad Jardín.

Cabe hacer mención que el interés es grande y será precisamente en la reunión de la próxima semana cuando se defina la situación del equipo lerdense, que tuvo su última participación en la campaña 2016-2017.

Cuencamé hizo caso omiso de la invitación a participar

Durante el mes de marzo, la alcaldía de Cuencamé mostró un gran interés en participar, anunciando que sería un hecho y con ello aprovechar la remodelación del estadio de dicho municipio.

Lamentablemente nunca respondieron a los más de 12 mensajes, llamadas e invitaciones que el circuito les extendió, tomando en cuenta el interés mostrado la liga corrió dicha invitación a través de diferentes vías pero no hubo ninguna respuesta de parte de las personas que mostraron el interés en tomar parte en la temporada.

FICA y Sección 74 pierden franquicia

De igual manera, damos a conocer que se realizó la invitación a los equipos Castores FICA UJED y Mineros de la Sección 74, para que tomaran parte en la temporada.

Ambos desistieron de participar, cumpliendo de esta forma su tercera temporada de no hacerlo, por lo que oficialmente y por acuerdos tomados desde hace años, ambas organizaciones pierden oficialmente su franquicia.

Ese acuerdo fue tomado en 2010, año en que ambos equipos tomaban parte, y consiste en que cada equipo que acumule tres temporadas sin participar, perderán su franquicia.

Los universitarios lo anunciaron desde un principio mientras que la novena metalera lo hizo hoy, argumentando los tiempos de planeación y el apoyo del recurso que se les ofrece.

Interés en equipos de Liga Mexicana

En días anteriores, se extendió la invitación a diferentes equipos de la Liga Mexicana a través de la oficina del circuito, para que pudieran tomar parte haciendo sede en cualquiera de las plazas ó enviando jugadores, los cuales sin duda le darían aún más realce al circuito.

Afortunadamente el interés es grande y es muy factible la participación de algunas organizaciones del circuito profesional veraniego, que este momento vive su etapa de postemporada.

Al momento, la temporada está programada para sostener 20 partidos tal como ha sido en los anteriores años, ello podría variar en caso de que se presente la participación de equipos profesionales como Unión Laguna, Generales, Rieleros de Aguascalientes o Saraperos de Saltillo, son las organizaciones que han mostrado interés en tomar parte.

Las últimas campañas el circuito invernal lagunero, ha visto la participación de un gran número de profesionales, foráneos y lógicamente de los mejores jugadores locales, la final sostenida entre Sandilleros y Orioles fue una de las mas concurridas en los últimos años, en donde se vivió un ambiente de gran fiesta beisbolera.

En próximos días estaremos informando sobre todos los pormenores de las adecuaciones que se han hecho, en busca darle aun mayor realce al máximo circuito beisbolero semiprofesional del norte de México.
Compartir en Facebook

657
   
Análisis de la Jornada 16   Los convocados frente a Argentina   Análisis de la Jornada 15
   
En 13 entradas, Rockies eliminan a los Cachorros   Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio   Diablos Rojos firman convenio
   
El Chihuahua se lleva el Festival Taurino de Lerdo   Filadelfia alcanzó la gloria   ¿Quién ganará el Super Bowl?
NOTICIAS EN PORTADA
Resultados de la Jornada 15  Liga de Empleados y Profesionistas, Temporada Verano-Otoño 2018
Resultados de Juegos Pendientes, Beisbol y Softbol  Asociación de Universidades de La Laguna (ADUL)
Resultados de la Jornada 19  Liga Municipal de Softbol de Francisco I Madero
Resultados de la Jornada 12  Liga Durangueña de Beisbol, Temporada “Raúl Viera”
Laguna sigue invicto en el Nacional Súper Master  Nacional Súper Master de Béisbol en Lagos de Moreno Jalisco
INFORMACIÓN RELACIONADA
Liga Mayor de Beisbol ya tiene fecha de inicio  FICA y Mineros de la Sección 74 perdieron la franquicia
Tlahualilo campeón de la Liga Mayor  Vencieron a Orioles en el sexto juego de la serie final
Sandilleros se ponen a un triunfo del titulo  Mañana continúa la serie en Gómez Palacio con el sexto juego
PUBLICIDAD
GALERIA DE IMAGENES
Vaqueritas - Abril 2018
Vaqueritas - Mayo 2017
Vaqueritas - Abril 2017
Chicas Tecate - Abril 2017
Laguna Deportiva, Contenidos Deportivos de la Comarca Lagunera en la Red
Secciones Laguna Deportiva Redes Sociales Micrositios  
Portada
Ligas
Estadísticas
Descargas
Archivo de Noticias
Acerca de Laguna Deportiva
¿Quieres publicar el rol de tu liga?
¿Prácticas profesionales en LD?
Contacto Laguna Deportiva
Facebook
Twitter
YouTube
RSS
Futmania
Pelota Mayor
Barra Libre
 
Laguna Deportiva 2018 - Todos los derechos reservados - El uso de este sitio asume la aceptación de los Términos de uso - Sitio Desarrollado por D6.Ti